La Cachetona - El Mentidero

El Mentidero

TEATRO PA`LLEVAR

La Cachetona

¿Qué es La Cachetona?

EL REMOLQUE

Es un remolque diseñado y fabricado por encargo para la Compañía Teatral del Norte, A.C. Aunque a simple vista aparenta ser un remolque ganadero como los que circulan abundantemente por las calles de nuestro estado, se despliega fácilmente como un escenario práctico y ligero para hacer teatro en las mejores condiciones posibles. Estas facilidades nos permiten recorrer colonias, plazas y poblados para poner al alcance de nuevos espectadores, espectáculos teatrales.

 

Llevamos el teatro a los rincones más apartados de nuestro estado contribuyendo a la democratización del arte y la cultura.

ANDRÓNICUS

Cuatro jóvenes actores se lanzan a la aventura de representar un clásico del teatro universal: “Tito Andrónico” de William Shakespeare. Utilizando sus propios recursos escénicos, su personalidad y su concepción de la actualidad, contarán esta historia, una de las más violentas del autor, que encuentra eco en el espectador que identifica hoy una realidad tan violenta como la de Roma en epoca de emperadores. “Andrónicus” han bautizado esta pieza que durará, según el reto que se han impuesto los jóvenes histriones, poniendo la velocidad como virtud en tiempos de inmediatez, 50 minutos o menos. Una comedia para toda la familia.

 


Acceso al arte y la cultura

Una de las principales causas por las que las personas no asisten al Teatro según la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Cultural de Sonora, es que no conocen lugares donde se presenten.
Las barreras de acceso a la cultura son múltiples, y en el campo del arte estas barreras se ven reflejadas desde el acceso a la infraestructura.
 
Fuente: Conaculta

 

Sigue la ruta de La Cachetona

Pronto estaremos en tu colonia.

ANDRÓNICUS
13, 20 y 27 de Junio, 6PM