Políticas de acceso y taquilla – El Mentidero

1) Disposiciones generales

  • Toda la boletería de El Mentidero se gestiona mediante el sistema en línea de terceros Boletópolis.

  • Esta plataforma permite comprar desde tu teléfono o computadora, con múltiples métodos de pago y confirmación inmediata de tu lugar en la función seleccionada.

  • También puedes adquirir boletos en la taquilla de El Mentidero una hora antes de cada función (sujeto a disponibilidad).

  • Formas de pago en taquilla: efectivo y tarjetas de crédito/débito (Visa y Mastercard).

  • Venta en La Quietecita: podrás comprar en sus horarios regulares.

  • Para agilizar el acceso recomendamos adquirir tus boletos digitalmente. No necesitas imprimirlos: muestra el código QR desde tu celular.


2) Cambios, cancelaciones y reembolsos

  • Regla general:
    No se permiten cambios de fecha, cambios de asiento, cancelaciones ni reembolsos una vez confirmada la compra.

  • Selección de asientos:
    Es responsabilidad exclusiva del cliente revisar el mapa de asientos antes de confirmar la compra. Una vez seleccionados y pagados, no habrá cambios ni devoluciones por error en la selección.

  • Excepciones únicas:
    Solo procederá el reembolso en monedero digital del costo del boleto  (no incluye comisiones de Boletópolis) cuando:

    1. El evento sea cancelado por la organización, o

    2. El evento sea postergado por causas de fuerza mayor (p. ej., condiciones climáticas adversas, contingencias sanitarias u otras circunstancias extraordinarias) y no puedas asistir a la nueva fecha.

  • Compras vía Boletópolis: cualquier gestión operativa se realiza a través de Boletópolis (soporte@boletopolis.com.mx). Sin embargo, estas políticas de El Mentidero son las que determinan el resultado.

  • Transferencia de boletos: una vez comprados en la plataforma, los boletos no son transferibles por nuestra parte.


3) Acceso y puntualidad

  • Se otorga una tolerancia de 10 minutos a partir del horario anunciado.

  • Transcurrido ese tiempo e iniciada la función, el acceso no estará permitido. En este caso, los boletos no son reembolsables ni sujetos a cambio.


4) Normas dentro de los foros

  • Foro Roberto Méndez: mantén tu celular apagado o en modo silencioso/avión durante la función.

  • Alimentos y bebidas: Las bebidas sí pueden ingresar al foro (solo en envase con tapa).

  • Fotografía y video: estrictamente prohibidos en funciones de Danza y Teatro.
    Si eres profesional y requieres autorización, comunícate a: contacto@mentidero.mx.


5) Mascotas

  • Las mascotas son bienvenidas exclusivamente en el Patio central y la terraza de La Quietecita.

  • No se permite su ingreso a los foros durante funciones.


6) Derecho de admisión

Nos reservamos el derecho de admisión en los siguientes casos:

  • Incumplimiento de la edad mínima recomendada para el espectáculo.

  • Personas en estado inconveniente (ebriedad, consumo de drogas), con faltas graves de higiene, alteración evidente de la conducta o cualquier comportamiento que ponga en riesgo a sí mismas o a terceros.

  • Aforo completo.

  • Horario de atención concluido.

  • Daños al edificio o a su contenido.


7) No discriminación

En El Mentidero no discriminamos.
No negamos, excluimos ni distinguimos el acceso o la prestación de servicios por origen nacional, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, condiciones de salud, religión, formas de pensar, orientación o preferencia sexual, tatuajes u otras condiciones protegidas por los derechos humanos.


8) Descuentos y cortesías

  • Vecinos: habitantes de las colonias Cerro de la Campana, Las Pilas, La Matanza, Ángel Flores y Hacienda de la Flor tienen entrada gratuita a nuestras funciones. Para hacer válida esta cortesía deberán presentarse en taquilla una hora antes del inicio, con INE vigente que corrobore el domicilio.

  • Estudiantes: alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora tienen entrada gratuita a todas nuestras funciones. Para hacer válida esta cortesía deberán presentarse en taquilla una hora antes del inicio, con credencial vigente.

  • Condición general: todas las cortesías están sujetas a disponibilidad de aforo. Una vez agotado el cupo, no podrá garantizarse el acceso gratuito.


9) Contacto