El Mentidero

Se me quebró la voz.

12 de diciembre 2023.

El Mentidero. Hermosillo, Sonora.

El abrazador aplauso del público al que las antiguas paredes de El Mentidero ya se han acostumbrado, me apretó el corazón. Dos grandes del teatro en México, luego de cuarenta años, acababan de reencontrarse con el público que ellos mismos formaron a lo largo de su carrera. Las risas y los aplausos durante la función eran una mezcla de humor nostálgico, pasión, amor y respeto. ¿Como no convertir ese apachurro en lágrimas luego de que durante una hora y media se agolparon los recuerdos de mi niñez, cuando esos dos hicieron que me enamorara del teatro? Esos dos, mi padre y mi otro padre, mis maestros.

Es costumbre que el director y los colaboradores de una pieza, suban al escenario a agradecer al público luego de la función de estreno. Así lo hicimos, subimos y nos mezclamos en un abrazo que al calor del aplauso me dobló y me quebró la voz.

Lo que la emoción no permitió decir fue: Gracias. ¡Gracias! Gracias al equipo que conforma la Compañía Teatral del Norte, a tantos cómplices desde amigos, medios de comunicación, instituciones y empresas que han hecho posible no solo este estreno, sino cinco años ya de vida de El Mentidero. ¡Gracias!

El Mentidero apenas despega. Si hasta hoy nos ha sorprendido es porque no imaginamos lo que viene.

Las funciones continúan.

5 comentarios en “Se me quebró la voz.”

  1. Excelente presentación, un honor presenciar el trabajo inigualable de dos grandes actores orgullo sonorense. Disfruté en gran medida de esa primera noche de su presentación. Mis respetos y admiración a ustedes. Bendiciones y que sigan los éxitos. Muchas felicidades.

  2. Bravísimo!!! Me encantó!!! Es todo un placer y deleite ver a Jesús Ochoa y al Sr. Galindo juntos en esta magnífica presentación. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 En hora buena. Muchos éxitos más

  3. Muchas felicidades sé de la capacidad actoral tanto de Ochoa como de Galindo…en cuanto junte pa la entrada voy….bueno ya tengo la mía…estoy acompletando boleto de Rosyta…mi esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.