El Mentidero

Estrenan: Crecer

Teatro para la primera infancia en El Mentidero.

El Mentidero. (Marzo del 2022. Hermosillo, Sonora. La redacción.)

El 5 de marzo pasado se estrenó en El Mentidero: Crecer, un espectáculo teatral para la primera infancia. Luego de varios años de preparación, interrumpido el proceso de ensayos por la pandemia, finalmente la más reciente producción de la Compañía Teatral del Norte bajo la batuta de la directora invitada Michelle Guerra, con la interpretación de la actriz Gabriela Ainza, levantó el telón para recibir especialmente al público de 1 a 5 años de edad. Sí, leyó usted bien, el público de uno a cinco años; “Si algo nos ha enseñado Michelle (Guerra) con su increíble trabajo, es que los niños de edades tempranas también son espectadores”-  comentó Paulo Galindo, el director ejecutivo de la Compañía, quien además expresó su emoción de contar con la destacada directora como invitada para la realización de este trabajo: “Tener entre nosotros a Michelle (Guerra) es un lujo, no solo para El Mentidero, sino para los niños de nuestra ciudad”.

Ante la pregunta de por qué y para qué hacemos teatro para los primeros años, el manifiesto de la Red Latinoamericana de Creación Escénica para los Primeros Años, de la cual, Michelle Guerra es co-fundadora, responde, entre otras afirmaciones que, “Participar de una experiencia artística significativa es una posibilidad de convivir en la diversidad creando comunidades espontáneas, donde el arte es la herramienta de comunicación principal, abriendo un espectro de posibilidades expresivas que propician el encuentro con el otro en relaciones de equidad”.

Es así que El Mentidero refrenda su compromiso con la comunidad, como factor esencial para la transformación social a través del arte, atendiendo a espectadores de todas las edades. En esta ocasión, particularmente, a los más pequeños.

Crecer es una pieza de teatro diseñada especialmente para niños de 1 a 5 años y se presenta en el Foro Roberto Méndez de El Mentidero a partir del 5 de Marzo y hasta mayo, todos los sábados, dos funciones; 11am y 1pm. Los boletos se pueden adquirir en línea a través de la web oficial: www.mentidero.mx en la sección de “Cartelera” y en La Quietecita, que además ofrece un 10% de descuento en los desayunos sabatinos para el público asistente.

“Es una experiencia preciosa para vivir con sus nietos”, comenta Sergio Galindo, fundador de la Compañía Teatral del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.