how to create a website
Mobirise

La Compañía Teatral del Norte, A.C. ha desarrollado a lo largo de sus 25 años de actividad ininterrumpida, labores de creación, producción, difusión y formación dentro del ámbito de las artes escénicas que la han llevado a convertirse en una de las compañías independientes más sólidas del Noroeste de México. 

Misión

Contribuir en base a la producción, creación y difusión de las artes escénicas a la construcción de una sociedad más libre, sensible, reflexiva y crítica con su entorno, al ofrecerle la posibilidad de vivir la experiencia única que supone el encuentro con el fenómeno escénico.

Visión

Con base en el profesionalismo y la constante superación artística, atraer y crear nuevos públicos con propuestas escénicas de calidad e incluyentes que atiendan las expectativas de entretenimiento, formación y desarrollo integral de niños y jóvenes de comunidades urbanas y de las que viven en marginación.

Objetivos

- Consolidar El Mentidero como un Centro Artístico y Cultural Independiente con una oferta artística basada en el profesionalismo, la pluralidad y la diversidad.

- Democratizar el acceso al arte y la cultura entre los grupos sociales marginados que habitan en la zona geográfica que rodea El Mentidero.

- Incidir en políticas públicas que mejoren la calidad de vida y las condiciones de creación y producción de los grupos artísticos y/o artistas de nuestra región.

Repertorio

En su trayectoria se cuenta un repertorio de más de 20 puestas en escena, muchas de las cuales han recorrido el estado de Sonora además de haber visitado gran número de entidades del país en diversos festivales de corte nacional e internacional.

En el marco de la séptima emisión 2016 del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de las Artes Escénicas, “México en Escena” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de la Secretaria de Cultura Federal, la agrupación se vió distinguida por primera vez como beneficiaria de tan importante programa, bajo el cual, continúa su labor y levantó por primera vez el telón de lo que ahora es su sede permanente: El Mentidero, un antiguo edificio centenario ubicado en el corazón del Centro Histórico de Hermosillo, Sonora, donde presenta su repertorio y colabora con otras agrupaciones locales dedicadas a diversas manifestaciones de las artes escénicas.

Nuestros proyectos

Mobirise

El Mentidero

Centro artísico y cultural independiente destinado a la creación, difusión e investigación artística.

Mobirise

Menos balas, más teatro

Un programa para acercar el teatro a niños y jóvenes en situación vulnerable.

Mobirise

Muestra Nacional de Teatro 
De Península a Península

Cada año, en el marco de las Fiestas del Pitic que conmemoran el aniversario de nuestra ciudad, de Península a Península permite al público Hermosillense ver propuestas teatrales de los rincones más alejados del país. 

EFICAS

Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora

Si eres una empresa en el Estado de Sonora y pagas el 2% de Impuesto sobre nómina, puedes destinar hasta el 100% de tu contribución a uno de nuestros proyectos.

EFITEATRO

Estímulo Fiscal para la Producción Teatral

Si eres una empresa nacional que paga ISR, puedes destinar hasta el 10% de tu contribución anual a uno de nuestros proyectos.

DONATIVO

Somos donataria autorizada

Somos una Asociación Civil autorizada para recibir donativos nacionales e internacionales y emitir recibo deducible de impuestos.

SERVICIO SOCIAL

Nunca sobran manos.
Ven a realizar tu servicio social o prácticas profesionales con nostros.

Empresa, particular, estudiante...

...acá te explicamos los beneficios
de colaborar con nosotros....

¿Se acerca una fecha especial para tu empresa?

Si quieres ofrecer un momento especial para tus empleados, clientes o socios podemos lleavar teatro a donde se realiza tu evento. Puedes contratar cualquiera de nuestras obras en repertorio.
¡No te preocupes por nada! Nosotros llevamos el escenario, el sonido y las luces.
Y si no tienes lugar, ¡aquí está El Mentidero!
Escríbenos o llámanos, te ayudamos.  

NOSOTROS

CONSEJO DIRECTIVO

Roberto Méndez Romandía

Jesús Ochoa

José Ramón Enríquez

EJECUTIVOS

Sergio Galindo

Fundador y Director

Paulo Galindo

Director ejecutivo

Rodolfo Nevárez

Rodolfo Nevárez

Productor

Nicole Forrer

Producción

Gabriela Ainza

Administración

Rodolfo Nevárez

Aislin Terán

Enlace