online site builder

¡HAY MUCHAS MANERAS
DE HACER TEATRO!

Tenemos opciones de colaboración para que te subas a las tablas con nosotros.

DONATIVO
SERVICIO SOCIAL

¿Qué es?

Es un programa de la Secretaria de Hacienda del Estado de Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura para estimular la producción, creación y difusión de las artes en el Estado de Sonora, basado en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Estado de Sonora, artículo 7o, fracción VIII.

¿Qué NO es?

NO es un donativo
NO es un patrocinio
NO es un gasto para la empresa

¿Cómo funciona?

La compañía presenta un proyecto en la disciplina correspondiente atendiendo a la convocatoria y los plazos que establece el Instituto Sonorense de Cultura, quien somete los proyectos a una comisión de revisión. Superada esta estapa y de resultar autorizado el proyecto, se emite el documento de autorización oficial. A partir de este momento, el artista o compañía se da a la tarea de buscar a la empresa dispuesta a contribuir para lo cual deberá realizar la entrega y firma de la documentación correspondiente. Una vez realizado este paso, la empresa procede a realizar el depósito de lo que corresponde al 2% del impuesto sobre nómina a la cuenta de la compañía o artista hasta alcanzar el monto autorizado del proyecto.

¿Qué beneficios tiene?

La certeza de saber en qué se invierten tus impuestos.

Optimización de recursos a través del beneficio fiscal.

Puntos como empresa socialmente responsable.


La empresa o contribuyente aportante destina el 2% correspondiente al pago del impuesto sobre nómina directamente al proyecto artístico, de esta manera contribuye al desarrollo de la Cultura y las Artes al tiempo que acredita ante la Secretaria de Hacienda el pago de sus impuestos.

Nuestros proyectos autorizados

Mobirise

Con base en el video ya emblemático de la filmografía sonorense y escrita por el mismo autor, la puesta en escena de esta singualr pieza teatral reúne a los principales protagonistas de “La Tuba” con quienes pasan de ser espectadores a convertirse en personajes dentro de esa otra típica convivencia también símbolo de la identidad sonorense: la fiesta de la carne asada.

Temporada de Estreno
Lugar: El Mentidero
Monto autorizado: $999, 908.00

Mobirise

Seis personajes nos permitirán acompañarlos para escuchar en su propio lenguaje, sus relatos llenos de humor y fantasía. Es un viaje al corazón de la sierra sonoresnse donde el mentidero de Chico Talegas es el punto de reunión de estos hombres que una vez terminada la jornada diaria, se reúnen a tomar cafe y conversar.

Temporada de reposición
Lugar: El Mentidero
Monto autorizado: $203,616.00

Mobirise

La Cachetona

$944,587.98

La Cachetona es un remolque que se despliega como escenario para recorrer colonias y plazas de nuestra ciudad poniendo al alcance de nuevos espectadores, espectáculos teatrales basados en los clásicos del Teatro Isabelino y el Siglo de Oro Español.

Temporada de Estreno
Lugar: El Mentidero, colonias y plazas de Hermosillo.
Monto autorizado: $944, 587.98.

Mobirise

Crecer

$503,766.04

Proyecto escénico para niños y niñas entre los 0 y 3 años que explora diversas situaciones sobre la experiencia del crecimiento, basado en las características cognitivas y de exploración de los niños que atraviesan esas edades.

Temporada de Estreno
Lugar: El Mentidero
Monto autorizado: $503,766.04

Mobirise

Puro Chuqui

$750,000.00

Tres espectáculos de teatro, 3 espectáculos de danza, 4 conciertos y una exposición colectiva de artistas visuales en una sola noche, en El Mentidero. Tanto los conciertos como las piezas de danza y teatro de formato corto son presentadas en diferentes espacios del lugar. Así los espectadores pueden pasar una noche agradable eligiendo la pieza que quieran ver al momento y recorrer la exposición mientras escuchan música en el patio central. Para el espectador es una experiencia artística inédita y una valiosa fuente de trabajo para artistas golpeados por la emergencia.

Temporada de Estreno
Lugar: El Mentidero
Monto autorizado: $750,000.00

Mobirise

Teatro en emergencia

$750,000.00

La constancia y la continuidad en un colectivo artístico, indispensable para alcanzar metas y objetivos de excelencia artística, es inviable sin la fluidez de recursos que permitan a los colaboradores dedicarse de tiempo completo a su actividad. El Teatro en emergencia, es un proyecto que advierte las dificultades actuales para el sector cultural en materia financiera y da solvencia y certeza a un proyecto de continuidad un colectivo teatral de reconocida y larga trayectoria que le permita permanecer en tiempos de crisis, beneficiado a su entorno garantizando la oferta y acceso a las artes escénicas en su sociedad.


Trabajo continuo por 9 meses.
Lugar: El Mentidero 
Monto autorizado: $750,000.00

ELLOS YA COLABORAN CON NOSOTROS

Mobirise
Mobirise
Mobirise

¿Qué es?

Es un programa de la Secretaria de Cultura y la Secretaria de Hacienda Federal para estimular la creación teatral del país a través de un beneficio fiscal a contribuyentes del ISR, el monto aportado se resta en su totalidad del ISR a pagar.

¿Qué NO es?

NO es un donativo
NO es un patrocinio
NO es un gasto para la empresa

¿Cómo funciona?

La Compañía diseña un proyecto teatral para presentarse de la mano con la empresa o contribuyente aportante que financiará el proyecto. Se presenta de manera digital a través de la plataforma correspondiente en los tiempos establecidos por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaria de Hacienda Federal.

¿Qué beneficios tiene?

La certeza de saber en qué se invierten tus impuestos.

Optimización de recursos a través del beneficio fiscal.

Puntos como empresa socialmente responsable.


La empresa o contribuyente aportante puede destinar hasta el  10% de contribución al ISR anual directamente al proyecto artístico, de esta manera contribuye al desarrollo de la Cultura y las Artes al tiempo que acredita ante la Secretaria de Hacienda el pago de sus impuestos.

DONATIVOS

Donativos deducibles de impuestos

Donataria autorizada

Somos una Asociación Civil autorizada por la Secretaria de Hacienda para recibir donativos nacionales e internacionales en efectivo y en especie y expedir recibos deducibles de impuestos.

Tu donativo

Tu donación es muy valiosa para nosotros y será empleada para alcanzar las metas y objetivos de nuestro trabajo continuo. 

Avísanos

Si vas a realizar un donativo, te pedimos que nos escribas para hacerte llegar tu comprobante deducible de impuestos. 

¿Qué beneficios tiene?

Deducibilidad de impuestos sobre el monto donado.

Incorporación a planes de difusión.

Puntos como empresa socialmente responsable.


Datos bancarios para donar: 

Banco: HSBC
Compañía Teatral del Norte, A.C.
Número de cuenta: 4025154345
CLABE interbancaria: 􏳓􏳕􏳔􏳚􏳙􏳓􏳓􏳗􏳓􏳕􏳘􏳔􏳘􏳗􏳖􏳗􏳘􏳜021760040251543459

SERVICIO SOCIAL

Estudiantes universitarios

¿Eres estudiante?

Si estas cursando la carrera puedes venir a hacer tu servicio social  y prácticas profesionales con nosotros. Conoce el teatro desde el camerino, tenemos un hambiente relajado pero responsable. 

© Copyright 2020 Compañía Teatral del Norte, A.C.  - Todos los derechos reservados.